12. 3. 2015
12:00

Ante un año electoral. Propuestas para mejorar nuestra democracia

Sesión organizada conjuntamente con el Círculo Cívico de Opinión

En este intenso año electoral que estamos iniciando, la cuestión que centrará el  debate público, junto con la salida de la crisis económica, es la mejora de la democracia española. Es cada vez más compartida la creencia de que,  en paralelo con la crisis económica, venimos padeciendo una seria crisis política. Ante ello, la respuesta mayoritaria de la sociedad española es reclamar un ajuste profundo de determinados aspectos de nuestra vida en común, desde el propio modelo de Estado a la ley de partidos, o de todos aquellos procedimientos que facilitan la corrupción. Se pretende, en definitiva, iniciar un tiempo nuevo.

Desde hace ya muchos años, el Círculo de Economía viene manifestando su preocupación por estas cuestiones. Y, precisamente para contribuir a esa mejor democracia, se creó el Círculo Cívico de Opinión en 2011.

Desde este compromiso compartido por contribuir a un intenso proceso de ajuste y rearme de nuestro marco institucional, ambas entidades han organizado la sesión Ante un año electoral. Propuestas para mejorar nuestra democracia.