11. 1. 2016
19.00

Ciclo Diálogos Empresa y Sociedad con Josep Oliu

En el marco del Ciclo Diálogos Empresa y Sociedad el Círculo de Economía se complace en invitarles a la Conferencia con Josep Oliu, Presidente de Banc Sabadell

Bajo el título El capitán de industria español en los últimos cien años, el 16 de octubre de 1958, el historiador Jaume Vicens Vives pronunció una conferencia en el Círculo que tuvo una gran influencia. En ella se animaba a los jóvenes que acaban de fundar la organización a tomar ejemplo de los empresarios que habían protagonizado la revolución industrial en nuestro país, para hacer frente a los nuevos retos asociados a la puesta en marcha de la integración europea. Al mismo tiempo, les llamaba a asumir la responsabilidad en el fomento del progreso económico, social y político.

Movidos por aquel mismo espíritu, la Junta Directiva del Círculo ha organizado un ciclo de diálogos con empresarios de larga y reconocida trayectoria. Con esta iniciativa queremos, por un lado, mostrarles reconocimiento público. Y por el otro, aprovechar su experiencia y reflexiones como estímulo para hacer frente a los nuevos retos que se plantean en las empresas y en la sociedad en este inicio de un nuevo siglo.

Con la colaboración de