17. 5. 2016
19h

Debate sobre periodismo entre Josep Martí Gómez, Jordi Évole, Joaquim M. Puyal y Xavier Vidalfolch

El Círculo de Economía se complace en invitarles a esta Sesión con motivo de la publicación del libro EL OFICIO MÁS HERMOSO DEL MUNDO

“Creo en el periodismo que se aprende, como la vida, en los batacazos del día a día, en la calle, en las barras de los cafés, en los autobuses y en los vagones de metro. Lo que domina hoy en las redacciones son notas de color que de vida tienen poco y entrevistas a políticos que no dicen nada. El periodismo de hoy no es el que amé pero sé que muchos jóvenes empiezan ilusionados y me gusta pensar que también lo ven como la profesión más hermosa del mundo.”

Esta frase resume como ninguna otra el reciente libro El oficio más hermoso del mundo, de José Martí Gómez , un excelente recorrido por las últimas décadas de nuestra vida política , social y cultural, vistas por los ojos de un periodista cargado de honestidad e ironía.

Con esta Sesión, el Círculo de Economía quiere reconocer la trayectoria de José Martí Gómez y, a la vez que recorrer estas décadas, averiguar hacia dónde se orienta el mundo de la información en este mundo cada vez más globalizado y digital. Así, le acompañan reconocidos profesionales de la prensa escrita, la radio y la televisión.