14. 5. 2015
11:00

Empleo y bienestar en la era digital

Mesa redonda en la que Intervendrán, Pere Homs i Ferret, Gregorio Martín Quetglas, Bartolomé Mercadal, Alfred Pastor, y Gian-Lluis Ribechini

Ahora que empezamos a salir de la gravísima crisis de los últimos años, nos encontramos con unas dinámicas que, parece, han venido para quedarse. Entre ellas, y muy preocupante, la fractura del mercado laboral. Es como si nos halláramos abocados, de manera inevitable, a un mundo de empleo precario y muy baja remuneración.

Sin duda, una de las realidades que más alimenta esta tendencia es la continua renovación tecnológica, que revoluciona la manera de producir y relacionarnos. Y que si bien supone un aumento de la riqueza global, también conlleva esa fractura que mencionábamos. Pero esta fractura no es inevitable, depende de cómo seamos capaces de conducir y enmarcar ese progreso tecnológico.

Para iniciar este debate en el Círculo de Economía, desde el Grupo de Trabajo sobre Inclusión, hemos creído oportuno acercarnos a dónde nos está llevando la revolución tecnológica. Con este motivo, hemos organizado la Sesión Empleo y bienestar en la era digital, en la que contaremos con los criterios de expertos en ámbitos diversos de innovación tecnológica.