27. 3. 2017
12h

Europa sesenta años después

Con ocasión del 60 Aniversario de la firma del Tratado de Roma el Consell Català del Moviment Europeu, LECE y Cercle d'Economia, junto al Consulado de Italia en Barcelona, la Oficina en Barcelona del Parlamento Europeo y la Comisión Europea se complacen en invitarles a esta Sesión con Carles Gasòliba, Stefano Sannino y Alfredo Pastor.

Con ocasión del 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma, el Consell Català del Moviment Europeu, la Liga Europea de Cooperación Económica (LECE) y el Cercle d’Economia, en colaboración con el Consulado General de Italia y la Representación de la Comisión Europea, han organizado la Sesión Europa, sesenta años después.

Consell, LECE y Cercle sitúan sus inicios a principios de la década de los 50 del pasado siglo, con una clara vocación fundacional de contribuir a la creación de un espacio europeo. Así, el Tratado de Roma, que representó el nacimiento de la Comunidad Económica Europea, constituyó un hecho de enorme trascendencia histórica y estimuló a las tres entidades a orientar su acción a la futura integración de España en la Comunidad.

Sesenta años después, el proyecto europeo, uno de los mayores logros de la historia, se halla en una coyuntura especialmente compleja. Precisamente para analizar el devenir de Europa, y para reafirmar el compromiso con el proyecto europeo, han organizado esta Sesión.