11. 3. 2015
11:30

Para crear empleo. Un programa de rehabilitación y eficiencia energética

La Sesión contará con la Intervención de José MªPérez "Peridis"; Joan Barba; Jaume Alsina; Lluís Marsà, y estará moderada por Alfred Pastor.

La recuperación económica, de consolidarse, irá paliando las consecuencias de la crisis, especialmente por la generación de puestos de trabajo que conllevará. Sin embargo, este mayor empleo no alcanzará a todos pues la crisis ha conducido a millones de personas a la exclusión social. Una dinámica que se ha ido imponiendo y que, a veces, parece que aceptamos de manera resignada, llevados por la sensación que no hay nada a hacer, que resulta imposible que ciertos colectivos regresen al mundo del trabajo, o ni siquiera puedan acceder por primera vez. Nos referimos a personas con unas habilidades que el mercado de trabajo ya no pide o que, como consecuencia del paro, se han adentrado en un agujero que deteriora su capacidad para asumir unas mínimas responsabilidades laborales. Por ello, es urgente articular iniciativas que contribuyan de inmediato a paliar este drama.

En este sentido, está empezando a adquirir consistencia la idea de un plan nacional de rehabilitación del parque de viviendas y edificios, con objeto de hacerlo más eficiente en el uso de energía. Se trata de un plan de gran alcance que puede dar empleo a una parte significativa de los parados actuales.

Para analizar esta posibilidad hemos organizado la Sesión Para crear empleo. Un programa de rehabilitación y eficiencia energética