Ciclo de Diálogos “Empresa y Sociedad”: Conversación con Mariano Puig

Puig 100 años, una historia vivida

Fue en el año 1914 cuando nació la firma Puig,  fundada en Barcelona por el empresario Antonio Puig Castelló. En la celebración de su centenario, la tercera generación de la familia Puig dirige esta multinacional de moda y perfumería, uno de los principales grupos del sector. A lo largo de 100 años Puig ha sabido combinar la unión familiar con una gestión profesionalizada.  Hoy es un caso de estudio empresarial de la Escuela de Negocios de Harvard (HBS), estrena una nueva sede corporativa y presenta unos resultados que muestran su buena salud económica.

En el marco del Ciclo de Diálogos “Empresa y Sociedad” el Círculo de Economía organiza una sesión con Mariano Puig, ex Presidente y miembro de la 2ª generación. Coincidiendo con el centenario de la empresa, se hablará sobre los distintos traspasos generacionales que se han producido en esta empresa familiar que es hoy uno de los principales grupos a nivel internacional en perfumería y moda.

Mariano Puig

 

Mariano Puig, uno de los cuatro hijos del fundador Antonio Puig, nació en Barcelona en el año 1927. Estudió Ingeniería Química en IQS y también se graduó en el IESE Business School, del cual actualmente es miembro de su International Board. Antes de asumir el cargo de Director Ejecutivo (CEO) a la edad de 30 años, trabajó en distintas posiciones dentro de Puig. Entre 1996 y 2003 presidió Exea, el holding familiar que aglutina todas las empresas del grupo Puig. Fue también miembro fundador del Instituto de la Empresa Familiar en España, que presidió entre 1995 y 1997. Es fundador y actual Presidente Honorario de la European Family Business (EFB) en Bruselas, así como miembro del consejo asesor de diversas empresas y fundaciones.