Las Reuniones Círculo de Economía, denominadas Reuniones Costa Brava has su XVII edición, constituyen la actividad de mayor relevancia pública del Círculo. Son las de mayor antigüedad entre las que se celebran en España.

Su primera edición se remonta a 1961. Esta reunión constituyó un hecho singular en las circunstancias en que transcurría la vida política y económica de aquellos años. Reunió a socios del Círculo y a jóvenes académicos y técnicos de la alta administración del Estado que más tarde, a partir de la democracia, ocuparían altas responsabilidades políticas. Desde entonces se han venido celebrando regularmente, ahora con periodicidad anual. Una visión de conjunto del contenido y asistentes a las Reuniones es un buen espejo del desarrollo social y político y de la modernización económica de España, a la vez que de las inquietudes del Círculo en cada momento.

Así, las primeras ediciones muestran el compromiso del Círculo en favorecer la modernización de la economía y la aproximación a la entonces recién creada Comunidad Económica Europea, ahora Unión Europea. Con nuestra incorporación en 1986, el contenido de los debates han ido incorporando las grandes cuestiones de la integración europea y de una economía mundial que se ha ido transformando en paralelo a la emergencia de fenómenos nuevos como la globalización y las nuevas tecnologías.

Las circunstancias han cambiado de forma radical desde 1961, pero las Reuniones Círculo de Economía siguen caracterizándose por su ambiente distendido, la calidad de los ponentes y la participación activa de los socios asistentes. Todo esto convierte cada Reunión en un singular espacio de encuentro, debate y propuestas sobre los problemas y retos más importantes de cada momento.

 

Descarga el dosier-resumen de las Reuniones Anuales (1961-2016)