Sobre Salvador Gabarró

Salvador Gabarró nació en Sant Guim de Freixenet el 12 de octubre de 1935. Está casado y tiene una hija.

Estudió el Bachillerato en La Salle Bonanova y posteriormente se doctoró en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña. Después de unos años de ejercicio cursó el PADE de IESE.

En cuanto al ámbito profesional, después de un periodo de un año a Perfumería Parera, SA, ingresa en Compañía Roca Radiadores, SA, en la que, tras pasar por diferentes cargos es nombrado director general de Producción del 1969 y gerente en 1974.

En noviembre de 2000, después de haber cumplido los 65 años, se retira.

En octubre de 2004, vuelve a incorporarse al mundo laboral como presidente de la entonces Gas Natural y en el mes de marzo de 2009, es nombrado presidente de Unión Fenosa, tras la entrada de Gas Natural en el capital de la eléctrica con un 50,02%. En septiembre de ese mismo año, encabeza la fusión de Gas Natural y Unión Fenosa que daría lugar a Gas Natural Fenosa.

Hasta junio de 2014, fue vicepresidente primero de “la Caixa” y vicepresidente de la Fundación “la Caixa”.

Actualmente es Presidente de Gas Natural Fenosa, Presidente de la Fundación Gas Natural Fenosa, consejero de CaixaBank, miembro de la Comisión de Auditoría y Control de CaixaBank, miembro de la Comisión de Retribuciones de CaixaBank, consejero y vicepresidente tercero de Criteria CaixaHolding y miembro de la Comisión de Auditoría y Control de Criteria CaixaHolding.