30. 10. 2018
19h.

Ciclo “Impactos sociales de la economía digital”

"Desmitificando al 'millenial': cómo abordar el problema del talento en la era digital", con Cristina Álvarez Álvarez, Elena Koefman, Bernardo Villazán y Juncal Garrido

El Cercle d’Economia se complace en invitarles a la sesión del ciclo “Impactos sociales de la economía digital” que bajo el título “Desmitificando al millenial: cómo abordar el problema del talento en la era digital” irá a cargo de Cristina Álvarez Álvarez, Consejera en Sacyr y ExCIO de Telefónica,  Bernardo Villazán, Presidente del Observatorio de la Industria 4.0 y Elena Koefman, Directora global de Recursos Humanos en eDreams, moderados por Juncal Garrido, Socia en Heidrick & Struggles.

Inscripción

Desmitificando al millenial: cómo abordar el problema del talento en la era digital

En el año 2020 la mitad de los empleados en el mundo serán millenials. Las motivaciones, aspiraciones y formas de trabajo de estas nuevas generaciones han evolucionado y, al abrigo de esta evolución y también de la revolución digital en la que nos hallamos inmersos, han surgido graves problemas de atracción, gestión y retención del talento. La disputa por atraer el talento ha inclinado la balanza, en muchos casos, hacia compañías de la nueva economía, que han conseguido desplazar del pódium de “mejor empleador” a las grandes corporaciones habituales.

En esta sesión intentaremos dar algunas respuestas a todas las preguntas que este nuevo marco plantea, aprendiendo de las mejores prácticas que algunos de los ganadores en la guerra por el talento están aplicando.

 

Impactos sociales de la economía digital

Hoy en día se está produciendo una transformación imparable hacia una sociedad digital a nivel global. Este hecho es una realidad que está cambiando la forma de vida, de relacionarse, de consumir y de hacer negocios. Las personas, los ciudadanos, los clientes y los empleados ya son digitales, y eso altera de manera significativa lo que se espera de las empresas que suministran productos y servicios, al igual que altera las relaciones con los gobiernos y las administraciones públicas. Estos cambios en las expectativas de las personas, sumados a la aparición de nuevos competidores que se posicionan en las cadenas de valor tradicionales, provocan en las compañías el imperativo de revisar sus estrategias para evolucionar hacia la digitalización de sus actividades, tanto en la relación con los clientes como en la digitalización de las operaciones.

El Cercle d’Economia no puede mantenerse al margen de esta gran transformación social y es por este motivo que aborda esta cuestión a través de la propuesta de un ciclo de conferencias y espacios de reflexión donde se aborde todo lo relacionado con la tecnología, la persona, la empresa y la sociedad.

Con la colaboración de: