15. 11. 2018
19h.

En el marco del ciclo “Pensar Barcelona”, el Cercle d’Economia y Barcelona Global se complacen en invitarles a la sesión “La Barcelona del talento”, con Carlos Pierre, Chief Executive Officer de Badi, Luis Seguí, Founding Partner & CEO de Miura Private Equity y Narcís Serra, Presidente del IBEI, moderados por Aurora Catà, Partner de Seeliger & Conde.

Inscripción

Pensar Barcelona
Barcelona tiene la oportunidad de consolidarse como una ciudad relevante en un mundo donde las ciudades son ya los principales motores de cambio, progreso, innovación y desarrollo. Esta es una oportunidad para la que llevamos tiempo preparándonos como ciudad y que no podemos dejar escapar. Es por esto que dos instituciones de la sociedad civil, comprometidas desde sus inicios con la ciudad y su futuro, el Círculo de Economía nacido en los años 50 y Barcelona Global nacida en 2012, juntan sus voluntades para compartir reflexiones y agendas que contribuyan a ayudar nuestra ciudad a dar el salto global que todos necesitamos.Desde su fundación, en la década de los 50 del pasado siglo, Barcelona ha sido una prioridad para el Círculo de Economía. A lo largo de estas décadas, el Círculo se ha comprometido con su ciudad en coyunturas bien distintas, desde el aislamiento y atraso de los 50, al crecimiento de los 60 y 70, hasta alcanzar el momento cumbre de su historia con ocasión de los JJ.OO de 1992. Un acontecimiento que supuso una proyección global de la ciudad que la ha consolidado entre las más relevantes del mundo en estos últimos 25 años.

Seguramente, el hecho que mejor simboliza este compromiso del Círculo, es la edición, en 1973, del libro El área metropolitana de Barcelona. Gestión o caos. Una aportación  a la necesaria ordenación y planificación del territorio barcelonés en aquellos años de transformación histórica, y un documento que se constituyó en referencia durante décadas.

Siendo muy distintas las circunstancias, Barcelona se encuentra hoy en un momento singular, que recomienda una nueva aproximación en profundidad a su realidad y proyección futura.

En 2012 se pone en marcha Barcelona Global con la misión de hacer de Barcelona una de las mejores ciudades del mundo para el talento y la actividad económica a través del compromiso y la transversalidad de sus socios, y con una clara orientación a la acción a través de su lema “make it happen”. Desde esta premisa Barcelona Global impulsa el desarrollo de proyectos en ámbitos de ciencia, emprendimiento, cultura, turismo e impacto social.

Por todo ello, es un honor para ambas Entidades, Círculo de Economía y Barcelona Global, organizar conjuntamente un proceso de reflexión y propuestas acerca del momento actual y los escenarios de futuro de su ciudad.

Ello, por cuanto tras 25 años desde sus JJOO, Barcelona se enfrenta al enorme reto de seguir posicionada como una ciudad de referencia en un mundo extraordinariamente dinámico y que, cada vez más, pivota sobre sus grandes áreas metropolitanas. Pero si este era ya motivo suficiente para una reflexión en profundidad, los acontecimientos políticos que se están sucediendo en Catalunya sitúan a Barcelona en una posición de especial riesgo, y obligan aún más a ese debate, abierto y plural.

Contribuir a ello es el gran objetivo del ciclo Pensar Barcelona