En el marco del ciclo “Pensar Barcelona”, el Cercle d’Economia y Barcelona Global se complacen en invitarles a la sesión La Barcelona de los millennials, con Christian Rodríguez, Fundador y CEO de ByHours, Marc Soler, Fundador de 21buttons y Cecilia Tham, Fundadora de MOB Makers of Barcelona, moderados por Javier Creus, Fundador d’Ideas for Change
Seguramente, el hecho que mejor simboliza este compromiso del Círculo, es la edición, en 1973, del libro El área metropolitana de Barcelona. Gestión o caos. Una aportación a la necesaria ordenación y planificación del territorio barcelonés en aquellos años de transformación histórica, y un documento que se constituyó en referencia durante décadas.
Siendo muy distintas las circunstancias, Barcelona se encuentra hoy en un momento singular, que recomienda una nueva aproximación en profundidad a su realidad y proyección futura.
En 2012 se pone en marcha Barcelona Global con la misión de hacer de Barcelona una de las mejores ciudades del mundo para el talento y la actividad económica a través del compromiso y la transversalidad de sus socios, y con una clara orientación a la acción a través de su lema “make it happen”. Desde esta premisa Barcelona Global impulsa el desarrollo de proyectos en ámbitos de ciencia, emprendimiento, cultura, turismo e impacto social.
Por todo ello, es un honor para ambas Entidades, Círculo de Economía y Barcelona Global, organizar conjuntamente un proceso de reflexión y propuestas acerca del momento actual y los escenarios de futuro de su ciudad.
Ello, por cuanto tras 25 años desde sus JJOO, Barcelona se enfrenta al enorme reto de seguir posicionada como una ciudad de referencia en un mundo extraordinariamente dinámico y que, cada vez más, pivota sobre sus grandes áreas metropolitanas. Pero si este era ya motivo suficiente para una reflexión en profundidad, los acontecimientos políticos que se están sucediendo en Catalunya sitúan a Barcelona en una posición de especial riesgo, y obligan aún más a ese debate, abierto y plural.
Contribuir a ello es el gran objetivo del Ciclo Pensar Barcelona