26. 2. 2019
19h.

Ciclo “Persona y empresa”, “Más allá de la justicia, estrategias empresariales para la igualdad”

Con Sara Berbel, Xavier M. Celorrio, Estrella Montolío y Jordi Alberich

El Cercle d’Economia se complace en invitarle a la sesión del ciclo “Persona y empresa” que bajo el título “Más allá de la justicia, estrategias empresariales para la igualdad”, contará con la presencia de Sara Berbel, Directora General de Barcelona Activa, Xavier M. Celorrio, Profesor y doctor en Sociología de la Universitat de Barcelona y asesor de la Ministra de Educación y Formación Profesional y Estrella Montolío, Catedrática de Lengua Española de la Universitat de Barcelona, ​​moderados por Jordi Alberich.

“Más allá de la justicia, estrategias empresariales para la igualdad”

La igualdad de género no es sólo lo correcto, sino que es lo más inteligente empresarialmente hablando. La evidencia es clara: la igualdad se ha demostrado fundamental para un mayor rendimiento empresarial y un crecimiento económico sostenible a nivel mundial. A pesar de ello, y más allá de la perspectiva psicosocial, la economía es el ámbito fundamental de la discriminación en estos momentos. La situación de la mujer dentro de la empresa, sin embargo, no sólo depende de las oportunidades y promociones que ésta le otorga (aunque esto sea fundamental) sino que se deriva de muchos otros condicionantes psicológicos, antropológicos, educativos y comunicacionales que también inciden en ella. Después de dos sesiones del ciclo “Persona y empresa” eminentemente empresariales, esta mesa quiere, por un lado, abrir el debate a estas perspectivas psicológica y antropológica y, por otro, poner de relieve la fuerza de las palabras y de la comunicación , tejiendo así la relación entre economía, lenguaje y educación como claves para la igualdad en la empresa del siglo XXI.

Inscripció

 

El ciclo “Persona y empresa” es una iniciativa del Cercle d’Economia que cuenta con la colaboración de Banc de Sabadell y EY