16. 5. 2018
12,30

La Constitución a debate. Conferencia a cargo de Miquel Roca Junyent

El Cercle d'Economia se complace en invitarles a la conferencia "La Constitución a debate", a cargo de Miquel Roca Junyent, Abogado y Ex ponente de la Constitución de 1978.

Después de 40 años de la puesta en marcha de la nueva organización territorial del Estado establecida por la Constitución de 1978, es necesario y posible escribir el manual de funcionamiento del modelo territorial que debe permitir corregir algunos elementos disfuncionales que se  han puesto de manifiesto en su desarrollo y funcionamiento. Si abordamos estos problemas generales del modelo territorial probablemente será más fácil dar respuesta a las aspiraciones mayoritarias de un mejor autogobierno en Cataluña. En este sentido, el malestar político catalán se puede ver como un síntoma de una enfermedad más general relacionada con la crisis del Estado.

El documento “Ideas para una reforma de la Constitución”, elaborado por diez prestigiosos catedráticos de Derecho Constitucional y Administrativo de varias universidades españolas, fue el punto de partida del acto del pasado 4 de abril, “El modelo territorial a debate”, que contó con la presencia de los autores. El Cercle d’Economia quiere seguir incidiendo en esta cuestión fundamental con la conferencia “La Constitución a debate”, a cargo de Miquel Roca Junyent, abogado y ex ponente de la Constitución de 1978, con el fin de contribuir a un diálogo más rico entre todos los actores (expertos, ciudadanos y políticos) implicados.

Inscripción