El reto de la transición digital y energética en la industria y las finanzas. Democracias en peligro e incertidumbre política

La próxima Reunión Cercle d’Economia volverá a convertirse en ese espacio singular desde el que abordar las grandes cuestiones del momento:

¿Una próxima recesión de la zona euro? Perspectivas financieras y económicas

Transición energética: finanzas y empresas sostenibles

Digitalización: los retos de la ciberseguridad y de la desintermediación en la industria

Empresas jóvenes: el reto de crecer y consolidar el proyecto empresarial

Desigualdad en la distribución de la renda y populismos políticos. Democracias en peligro

Pero, además, nos encontraremos en Sitges cuatro días después de la celebración de las elecciones municipales, autonómicas y europeas. El análisis de los resultados electorales tendrá un especial protagonismo en la Reunión. A sus efectos sobre la política española se añaden, en esta ocasión, unas consecuencias que pueden resultar muy relevantes para el proyecto europeo. Precisamente, cuando más determinante resulta el papel de la Unión en la conducción de los grandes desafíos y conflictos de nuestros convulsos tiempos.

Ponentes confirmados: Anne Applebaum, escritora, periodista e historiadora, Professor of Practice Institute of Global Affairs, London School of Economics’s y Premio Pulitzer, Nadia Calviño, Ministra de Economía y Empresa, Gobierno de España, Steven Levitsky, Professor of Government Harvard University, coautor de Cómo mueren las democracias, Branko Milanovic, economista, Leading Scholar on Income Inequality, The Graduate Center City University of New York y Gillian Tett, editora para los EE.UU del Financial Times.

Caso de que resulte de tu interés asistir, puedes inscribirte a través del siguiente FORMULARIO.

Confiamos que con esta nueva convocatoria de la Reunión podamos compartir unos días de encuentro y debate en Sitges.